lunes, 5 de agosto de 2013

Cuadro comparativo



CARACTERISTICA
TELEVISIÓN ANÁLOGA
TELEVISIÓN DIGITAL A TERRESTRE
CONCEPTO
La televisión análoga  es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
ELEMENTOS
Grabadoras de cinta magnética, antenas, cables coaxiales, televisores análogos con tubo de rayos catódicos.
Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciones similares o mayores que las analógicas.
Transmisor digital. Codificadores y decodificadores
Pantallas digitales (Plasma, LCD, LED, OLED).
MEDIOS DE TRASMISION
Ondas  electromagnéticas que pueden viajar por el espacio libre, medios guiados como  cable coaxial, fibra óptica, antenas satelitales
Ondas  electromagnéticas que pueden viajar por el espacio libre, medios guiados como  cable coaxial, fibra óptica, antenas terrestres de comunicación (no satelitales).
MEDIO DE RECEPCIÓN
Antena  en periferia(generalmente techos o sitios alto o con recepción al aire libre)–cable coaxial – televisor análogo o    Antena  en periferia(generalmente techos o sitios alto o con recepción al aire libre)–antena televisor– televisor análogo
Antena- decodificador –Televisor con estándares Digitales.
Sintonizador del televisor digital
CALIDAD DE LA IMAGEN –SONIDO-VIDEO
En transmisión analógica esos problemas se manifiestan como nieve, ruido en la imagen, dobles imágenes, colores deficientes y sonido de baja calidad.
Ante la baja señal y ruido la señal reduce notablemente su calidad.
El formato de video tiene una relación de aspecto de 4:3.
La resolución más alta que puede tener un televisor análogo es de 512 x 400.
Los formatos 480i, 480p, 576i y 576p, son conocidos como definición estándar (o SD, por standard definition en inglés).
Fotogramas de 25 cuadro por segundo
Debido al mejor aprovechamiento del ancho de banda, las emisiones de TDT pueden constar de mayor calidad audiovisual.
Hasta la fecha, la calidad de la imagen y el sonido en la Televisión Digital Terrestre (TDT) se divide en dos importantes categorías:
La transmisión terrestre de televisión se ve afectada por dispersión de energía, zonas de sombra y reflexiones que provocan ecos. En trasmisión digital, al haberse codificado la señal de manera lógica y no proporcional, el receptor puede corregir, hasta cierto punto, las distorsiones provocadas por interferencias. No obstante, cuando el receptor no es capaz de subsanar ciertos errores - ello puede ocurrir cuando la interferencia ha modificado sustancialmente la señal - puede producirse la congelación de partes de la imagen o la interrupción del sonido. Cuando el nivel de error supera cierto límite, el receptor es incapaz de recomponer la señal. Es entonces cuando la pantalla ofrece una imagen en negro sin sonido. El hecho de que exista este límite de error determinado, y no una pérdida progresiva de la calidad (como era habitual en la transmisión analógica) se denomina abismo digital (digital cliff en inglés).
La imagen, sonido y datos asociados a una emisión de TDT se codifican digitalmente. Para ello, en resolución estándar, se suele emplear el estándar MPEG-2. También se puede emplear, entre otros, el estándar H.264, que al permitir un mayor ratio de compresión, es adecuado para las emisiones en alta definición o bien para incrementar el número de programas digitales incluidos en cada canal múltiple.
La relación de aspecto evoluciona hasta 16:9 (viene del formato DVD).
Los formatos 720p, 1080i, y 1080p, son conocidos como de alta definición (o HD, por high definition en inglés), aunque para efectos comerciales, algunos fabricantes han acuñado el término "FULL HD" para hacer referencia exclusiva al formato 1080p. Genéricamente, se habla simplemente de HDTV para referirse a la televisión de alta definición (del inglés, high definition TV). Desplega de 50/60 cuadros por segundo.


ESTANDARES
PAL – SECAM- ATSC
DVB-T  -  ATSC -  ISDBT  - S-DMB
ANCHO DE BANDA
6 MGHz
2 MGHz
TECNICAS DE MODULACIÓN
AM  - FM
COFDM para el estándar DVB-T
ESQUEMA DE TRASMISIÓN
La tecnología de televisión analógica sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal UHF (ya sea de 6 MHz, 7 MHz u 8 MHz de ancho de banda). Además los canales adyacentes al que tiene lugar una emisión han de estar libres para evitar las interferencias.
La codificación digital de los programas permite que en el ancho de banda disponible en un solo canal UHF se puedan transmitir varios programas con la calidad similar a la de un DVD o uno o dos con calidad HD.

5 comentarios:

  1. gracias por el aporte, quiero acerte una aporte a lo que digiste, en los estandares el ATSC es solo para digital , quisas quisiste decir NTSC, ese si corresponde al analogo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el articulo la importancia de la television digital hoy en diacable vision

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte . conceptos muy claros .

    ResponderEliminar